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Algorítmos de Google
Google Colibrí
Es
la última actualización de Google denominada Hummingbird(colibrí), el nuevo
algoritmo que modifica el 90% de los términos de búsqueda. Viene a reemplazar a
Google Caffeine que funcionaba desde el 2010. Su principal ventaja es la
posibilidad de descifrar preguntas, sobrepasando la anterior forma de análisis,
la cuál consistía en el simple análisis de las palabras que la integran, tratando
de incidir en las búsquedas de los usuarios basadas en frases más complejas y
contextos más semánticos. Con este nuevo algoritmo se busca dar respuesta a la
pregunta, de tener éxito esta actualización estaríamos hablando de un “buscador
inteligente”. Pero Google no busca solamente mejorar con este algoritmo el
motor de búsqueda, sino que pretende ponérsela difícil a los dueños de sitios
web el posicionamiento, incentivándolos a pagar por estar en los primeros
resultados al usar el Google Adwords. Gracias a las actualizaciones evitamos
los sitios basura, siempre direccionándonos a las mejores páginas.
Google Penguin
Penguin
es un algoritmo creado con el fin de tratar con el spam que hay en la web,
para penalizar a páginas que hagan un mal uso de backlinks o enlaces entrantes
( compra o venta de enlaces, inclusión de enlaces de mala calidad para
manipular los ranking de los resultados de los motores de búsqueda), el linkbuilding
automático (generar links a páginas externas de manera automática). Google
busca positivos y aplica una sanción algorítmica que se refleja en una caída en
los rankings. Esto beneficia a los sitios que no hacen uso de estas técnicas puesto
que se crean mejores espacios cedidos en los resultados del
buscador por las páginas penalizadas.