-------------------------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------------------------------

Algorítmos de Google 




Google Colibrí


Es la última actualización de Google denominada Hummingbird(colibrí), el nuevo algoritmo que modifica el 90% de los términos de búsqueda. Viene a reemplazar a Google Caffeine que funcionaba desde el 2010. Su principal ventaja es la posibilidad de descifrar preguntas, sobrepasando la anterior forma de análisis, la cuál consistía en el simple análisis de las palabras que la integran, tratando de incidir en las búsquedas de los usuarios basadas en frases más complejas y contextos más semánticos. Con este nuevo algoritmo se busca dar respuesta a la pregunta, de tener éxito esta actualización estaríamos hablando de un “buscador inteligente”. Pero Google no busca solamente mejorar con este algoritmo el motor de búsqueda, sino que pretende ponérsela difícil a los dueños de sitios web el posicionamiento, incentivándolos a pagar por estar en los primeros resultados al usar el Google Adwords. Gracias a las actualizaciones evitamos los sitios basura, siempre direccionándonos a las mejores páginas.

 


Google Penguin 


Penguin es un algoritmo creado con el fin de tratar con el spam que hay en la web, para penalizar a páginas que hagan un mal uso de backlinks o enlaces entrantes ( compra o venta de enlaces, inclusión de enlaces de mala calidad para manipular los ranking de los resultados de los motores de búsqueda), el linkbuilding automático (generar links a páginas externas de manera automática). Google busca positivos y aplica una sanción algorítmica que se refleja en una caída en los rankings. Esto beneficia a los sitios que no hacen uso de estas técnicas puesto que se crean mejores espacios cedidos en los resultados del buscador por las páginas penalizadas.


Deja un comentario

Suscribirse a la publicación | Suscribirse a los comentarios

- Copyright © Luces de Neón -Blogger - David Mondragón -