-------------------------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------------------------------
Posted by : AZUL miércoles, 28 de mayo de 2014


Partiendo de Elisabeth Noelle-Neumann en la que sitúa “la opinión pública sobre temas controvertidos que pueden expresarse en público sin aislarse”. La droga financia la violencia, estamos de acuerdo hasta acá, pero ¿la legalización crearía una crisis de salud pública?, no estamos de acuerdo, puesto que  nos basamos en estudios frente al alcohol y la marihuana, los cuales demuestran que el primero es más nocivo y se ha vuelto algo masivo, su consumo es altamente excesivo y poco controlado, con algunas campañas que hablan del daño que hacen cuando se consume en demasía y con regularidad, realizadas sin una verdadera labor de responsabilidad social, la cual se convierte en una barrera que oculta lo que verdaderamente importa, el dinero que puede generar este negocio tan lucrativo, y aún así, no se ha llegado a una crisis de salud pública, sin embargo existen casos de personas con problemas con el alcohol.

Monzón dice que “la discusión y expresión de los puntos de vista del público sobre los asuntos de interés general dirigidos al resto de la sociedad y sobre todo al poder”. La sociedad y personas que plantean la legalización de la marihuana para disminuir el conflicto se ve más aceptado gracias a la fractura generacional, los padres se muestran reacios frente a este tema, aunque algunos llegan a aceptar poco a poco está solución. Muchos de los padres tienen una mala concepción negativa sobre la marihuana y sus consumidores. Mientras que los jóvenes, las nuevas generaciones aceptan más fácilmente el consumo de las drogas, y ponen como ejemplo el caso de Holanda, en donde la marihuana es legal, pero su consumo se realiza en determinados lugares.

Y por último y como base, Ferdinand Tónnies habla de “opinión pública como conglomerado de puntos de vista, deseos y propósitos diversos y contradictorios, y opinión pública como potencia unitaria, expresión de la voluntad común”. Cada persona tiene su propia opinión sobre la marihuana basadas en experiencia y sentido común, lo podemos ver en la estereotipación de que las personas consumidoras de drogas son los principales autores de crímenes, sin ser esto cierto, puesto que una persona no consumidora puede también hacerlo, pero si el crimen lo realiza una persona consumidora, esa será la justificación.
Los autores del documento plantean una solución para acabar con el microtráfico de marihuana, el cual compartimos y apoyamos, consiste en que cada persona cultive su propia mata de marihuana para así dejar de enriquecer a los expendedores de esta.


Los prejuicios hacia la marihuana y sus consumidores derivan en más problemas y menos soluciones, puesto que este tema se ha convertido en un tabú más para la sociedad. 

Deja un comentario

Suscribirse a la publicación | Suscribirse a los comentarios

- Copyright © Luces de Neón -Blogger - David Mondragón -